Los aztecas celebraron con mucho júbilo un triunfo que resultó memorable
Verde mecánica, México a la final
La Selección Sub 23 remontó a Holanda y logró un pase inédito a la Final
Publicado: Jueves, 31 de Mayo del 2012, a las 12:53 hrs.
Por: DiarioBasta.com

México, D.F.
AVIGNON, Fra.– En el Mundial Sub 17 de Perú 2005, México rompió con los pronósticos, enterró aquello de que Holanda llegaba como favorita y, ayer, siete años después, lo volvió a hacer, pero en la categoría Sub 23.

Sí, el Tri olímpico pudo remontar una desventaja en dos ocasiones y hoy puede presumir que por primera vez en su historia disputará la Final del Torneo Esperanzas de Toulon, pues dejó en el camino al conjunto tulipán, al son de 2-4, por lo que enfrentará mañana a Turquía, escuadra que eliminó al anfitrión Francia.

Sin duda, el equipo nacional brindó una actuación memorable, porque como nunca en esta competencia, se mostró un juego de grupo y no dependió solamente de lo que hiciera el goleador Marco Fabián, quien de cualquier forma, también se hizo presente en el electrónico, marcando el último tanto del duelo.

Y del lado europeo, sin duda los centrocampistas y defensores vestidos de naranja se volvieron locos, pues nunca le hallaron el hilo al partido. Jugando a uno o dos toques y a velocidad, los aztecas fueron tejiendo un triunfo que sabe a gloria.

En el centro, Héctor Herrera y Chatón Enríquez se mostraron incansables, robando balones al por mayor y después distribuyeron para Cándido Ramírez, Javier Aquino, Fabián y Raúl Jiménez, quienes fueron una marea en ofensiva.

Y más allá de que el cuadro holandés pudo irse arriba en el marcador en dos ocasiones, gracias a las anotaciones de Ricky van Haaren, los tantos de Herrera y Ramírez sirvieron para, de entrada, empatar el duelo. Y fue cuando México mejor se mostraba en el terreno de juego, que llegó la recompensa vía Jiménez y Fabián, para poner las cosas en su lugar y colarse al duelo estelar, en el que buscarán el título ante los turcos.



/mar
Usuario
Contraseña
REGLAS DE USO:
• Esta es la opinión de los lectores, no de DIARIOBASTA.COM
• Proporciona tu nombre y apellido(s).
• No se publicarán anónimos.
• Ejerce la crítica, pero evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
• DIARIOBASTA.COM se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera del tema o injuriantes.
NOMBRE:
E-MAIL:
COMENTARIOS:
20,392