3 mil ejemplares se vendieron el año pasado
El Libro Artesanal
En la Condesa se abre un espacio para editoriales independientes
Publicado: Sábado, 16 de Junio del 2012, a las 12:08 hrs.
Por: RedacciónDiario Basta!

México, D.F.


Por: HUGO AVREIMY LAGO

En la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, dentro del Centro Cultural Bella Época, ubicado en el corazón de la colonia Condesa, se inauguró la tercera Feria del libro independiente, con la participación de 62 casas editoriales que ofrecerán sus nuevas propuestas durante casi tres semanas.

De esa forma, los autores independientes y sus editoriales tendrán espacios de interacción directa con los lectores, pues son marcas que no siempre encuentran espacios de exhibición en las grandes librerías.

Los lectores de todas las edades podrán tener acceso a más de dos mil títulos alternativos de todos los géneros: poesía, teatro, novela, cuento. Asimismo, encontrarán libros sobre cine, filosofía, ciencias sociales, arte e infantiles.

Almadía, Alias, Arlequín, Ediciones sin nombre, Libros magenta, Libros del umbral y Petra ediciones serán algunas de las editoriales que participarán, con el fin de acercarse al nuevo lector. El arte, el estilo, y las formas elementales son aquellas que persisten por amor a las letras, que es lo que mantiene vivo el espíritu de los libros.

Varios de los autores se encontrarán paseando por la librería, así el público podrá preguntarles sobre su vida y sus obras, además de aprovechar para obtener firmas y dedicatorias en sus libros, hechos de forma artesanal y con un número limitado de copias a la venta.

La Feria del libro independiente tiene como fin que los lectores puedan hallar textos con otras perspectivas que no se encuentran en las librerías, en donde regularmente no tienen un espacio para su exhibición.

¿DÓNDE?
La librería Rosario Castellanos está ubicada en la calle Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill, en la Condesa.

¿CUÁNDO?
La Feria del Libro Independiente se realizará del 15 de junio al 8 de julio y la entrada es gratuita.





/hpe

46,472